Mis viejos objetivos…

Mira que es difícil comprarse una cámara digital, eh? Y más aún si la quieres buena, bonita y muy barata. El caso es que estaba yo leyendo especificaciones de algunas cámaras y había quien alucinaba porque una cámara tuviese una óptica de F2.8, y ya no te cuento si era F2.0. Pensando me puse a recordar lo divertido que era jugar con la profundidad de campo con mi vieja Olympus. Bueno, en realidad ni es mía ni es vieja. Es de mi padre y ya era vieja cuando yo nací, por lo que es requete-vieja. Ahhhh… ya no hacen las cosas como las de antes… (esto no lo decían los viejos?)

Olympus OM20Olympus OM20

 

El caso es que con tanta nostalgia me puse a desempolvar el viejo equipo de fotografía. El cuerpo Olympus, un objetivo de focal fija de 50mm, un objetivo gran angular Sigma de 28mm, un tele-objetivo Sigma 75-250mm y otro tele Kenko 420-700mm (este si que es mío mío). Ay, qué tiempos aquellos. El caso es que con estos objetivos he hecho fotos fantásticas, son objetivos muy buenos, el gran angular es F2.8 y el 50mm es F1.8 y los teles F4.0-22 y el de 420-700mm F8.3-13.5

El gran angular 28mm:

Sigma Mini Wide II

Sigma Mini Wide II

El fijo 50mm:

Zuiko

Zuiko 1.8

El Tele 75-250mm:

Y ahora viene lo bueno, pensando pensando, pensé:

¿Y si estos objetivos se le pudieran acoplar al cuerpo de alguna réflex digital? Entonces me ahorraría una pasta, porque solo tendría que comprarme el cuerpo… Aunque no tendría el enfoque automático, pues estos objetivos son totalmente manuales… bah quién quiere enfoque automático.

Una simple búsqueda en el google poniendo sigma mini wide II me devuelve como resultado The MC Sigma Mini-Wide II 1:2.8 28mm macro mounted on my Pentax K10D GENIAL!!!! SE PUEDE!!!

Seguiré investigando a ver qué sacmos en claro de todo esto.

Que se valla preparando esa Pentax si es compatible con mis objetivos…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *